20 dic 2010

“The day the child realizes that all adults are imperfect, he becomes an adolescent; the day he forgives them, he becomes an adult; the day he forgives himself, he becomes wise”

Alden Nowlan

10 dic 2010

Gotas del pasado presente


El tiempo pasa, el tiempo siempre pasa, puedes sentirlo en tu cara, en tu piel, en el espejo, en las hojas que poco a poco van cayendo durante este triste otoño.
Llueve hay fuera, la lluvia golpea el sucio y oscuro asfalto, las faroles se apagan, los semáforos continúan incesantes su infinito parpadeo.

No soy mas que una cabeza asomada a una ventana, recordando, cuantas personas pasaron por mi vida, cuantas han de cruzarse aun. Recordando. Recuerdo, goles de recreo, tazos en el suelo, Son Goku en la pantalla, veranos de bicicleta, mi primera calada, el primer beso, la primera cima, el tercer chupito, la quinta estación del metro, desde Gobela a Moyua todo un mundo...

No soy mas que una gota en el océano, una pequeña parte de una obra maestra partida y desquebrajada por el ser humano. Aun siendo algo insignificante para la mayoría desearías tener la habilidad de parar el mundo, pero el tiempo sigue su curso. Las sonrisas vuelan, las hojas caen, el espejo no miente, y el mundo se rompe.

Solo estoy mirando por la ventana, pero recordar me hace feliz, pensar que alguna vez conseguiste que alguien se sintiera único y especial.

Fuera, a dejado de llover.

12 oct 2010

Hasta pronto

Es tarde, pero no lo suficiente como para que mi intento sea en vano.
Si bien solo diré que volveré a intentarlo, aun sabiendo que caeré de nuevo.

Escuche una vez, una frase entre esas largas lecciones a las que no solía prestar mucha atención que "lo bueno si breve, dos veces bueno".

Hola, debí haber comenzado con un hasta pronto.

18 jun 2010

No es el caso

No encuentro las palabras para definir esta sensación, querer explicar algo de forma sencilla es tan sencillo como explicarlo, cuando entiendes algo eres capaz de expresarlo a la perfección, no es el caso.

A todo lo que hago he de buscarle sentido, voy a acabar fino a este ritmo.
Descubrí hace tiempo que la vida no es mas que un continuo reto.
Y que jamas seras, mas de lo que hayas hecho para ser. Con lo cual, simplemente haz, en conjunto sin buscar nada mas allá, pues si fue así, así tenia que ser.

Queda claro que aun no he aprendido. Pero sigo en camino para descubrir que he de hacer con esta sensación que me inunda por dentro, es la eterna búsqueda.

10 may 2010

Es mejor hacer lo que es mejor que no hacerlo y tener una buena excusa.

Este mundo es un reino de energía y acción; no importa lo que sepas o quién seas – tampoco importa la cantidad de libros que hayas leído o los talentos que tengas – sólo la acción tiene el potencial de darles sentido en la vida. Las filosofías impresionan y las ideas abundan, pero las palabras, no importa como sean de elegantes, son baratas. Es fácil hablar de compromisos, coraje, y amor, pero hacer es entender, y la sabiduría nace a partir de la práctica.

Emprender acciones nunca ha sido fácil en este mundo; fuerzas de duda e inercia están por todos los lados, hasta entre nuestra mente y cuerpo. Convertir las ideas en acciones requiere energía, sacrificio, coraje, y corazón, porque actuar es arriesgar. Tenemos que superar todas las buenas razones que nos invitan a apartarlo, a dejar que lo haga otra persona, a permanecer en la sencilla silla de las buenas intenciones. Pero la Ley de la Acción envía el mismo mensaje una y otra vez: es mejor hacer lo que es mejor que no hacerlo y tener una buena excusa.

Todos los seres vivos actúan, pero la mayoría de las personas no actúan sino que reaccionan – y sólo reaccionan como consecuencia de sufrir dolor o miedo, cuando las relaciones se convierten en un infierno o cuando los cuerpos físicos caen enfermos del estrés. La Ley de la Acción nos enseña a superar las inercias a la vez que las impaciencias, actuando con coraje, claras intenciones, y compromiso.

Ya no nos podemos permitir el lujo de esperar hasta que nos sintamos a salvo y seguros, inspirados o motivados – hasta que el miedo o la duda miren en la otra dirección. Ya no podemos esperar a que alguien nos dé permiso para actuar. Ha llegado el momento de actuar de acuerdo con nuestros ideales supremos, a pesar de temores, dudas, o incertidumbres que surjan. Sólo podemos mostrar coraje en la cara del miedo. Cada día necesitamos coraje, porque cada día nos enfrentamos a miedos – no necesariamente en situaciones dramáticas como atrapar a un ladrón o salvar a una persona que se ahoga, si no de formas diversas como expresando nuestros sentimientos, rompiendo un viejo hábito, o tomando el riesgo de ser diferente.”

Dan Millman.

28 abr 2010

LLaman a tu puerta

Ha nuestras edades la muerte no es tema agradable, mas bien constituye algo macabro y lejano en nuestras ligeras mentes.
Antes o después llega directa o indirectamente, y la ausencia te inunda el alma y los huesos, la mirada pierde brillo por momentos cuando te dan una mala noticia.
Llaman a tu puerta.

En estos momentos me rondan pensamientos en torno a algo que desconozco. Solo he podido llegar a una conclusión, la vida decide a su antojo, mientras nosotros solo podemos decidir que hacer siempre y cuando ella no decida por nosotros...
Hoy la muerte llamo a una puerta, y en casa, nadie quiere dejar de ser fuerte, pero ver lágrimas nunca sera agradable.

13 abr 2010

Frente a la Pantalla

Busco un lugar donde infinito y horizonte se abracen sin temor, donde aun podamos respirar gratis, donde el día no muera, donde el día resucite en otro mejor.
Donde mirarte a los ojos sea un regalo. Donde las horas brillen por su valor.

Sentado enfrente de un ordenador de biblioteca, pienso en mi, solo es un día mas, las horas pasan sin hacer ruido alguno, por que he de preocuparme por ellas?
Esas horas no van a volver, semejantes a la pistola que contiene una única bala con la que actuar, por lo que parece ahora estoy perdido en una isla desierta junto a Jack sparrow, una vez efectuado el disparo, carece de valor, quizá estés muerto para entonces. Las horas van muriendo, poco a poco, sin hacerse notar.

Y es cierto que a veces me siento pirata en estos mares, aunque no sea capaz de aprovechar el tiempo, que lo pierda, aunque tampoco sepa en que consiste ganarlo, porque a veces me siento pirata sin timón.

Por mucho que procure remediarlo acabo siempre en el mismo lugar, perdido en la memoria, donde mis ideas se bloquean, llego a un laberinto en el que no conozco atajo, pinto amaneceres en la noche, pero he de contentarme con el brillo de la luna, es lo único que me queda cuando me acuesto y siento que mis días caen al vació.

4 abr 2010

Gigante durante una noche...

Aquel mañana citado, no es hoy, ya que han pasado varios días, una semana practicamente.
Y llegados a este punto solo he de decir que aquella noche fue bestial, pero no queda mas por describir, no recuerdo con claridad lo acontecido durante aquellas horas.
Mientras tecleo me planteo que sentido tiene hablar sobre una noche, esto va del tirón, cabe citar que la disfrute, no cabía en mi, todo parece perfecto durante un tiempo en el cual ni siquiera eres capaz de orientarte. Para mañana estará lejos, demasiado lejos.
Recapacito y descubro que adoro por encima de las noches pasajeras y las experiencias superfluas, esos momentos que calan hondo en nuestro interior, esos que no entran ni por los ojos, ni por los oídos... Simplemente sientes interiormente un agradecimiento enorme por esas experiencias que quizá al momento no asimilas ni comprendes una vez concluidas, esas en las cuales incluso te ha inundado la frustración o has padecido contratiempos, pero que a largo plazo, te realizan, te ayudan a valorar y entender.

Primero. Soy un soplapollas, y disfruto todo tipo de situaciones, adversas o favorables, pero las que recuerdo con gusto no son las copas de mas que llevaba la semana pasada.
Porque puedes sentirte un gigante durante una noche, pero prefiero sentirme grande cada minuto.

28 mar 2010

Mañana escribiré sobre la noche de ayer, es un proyecto que tengo a corto plazo.

24 mar 2010

Aprendizaje

Siempre que me sentía absolutamente dueño de la situación, pasaba algo que me derribaba. Yo me preguntaba: ¿por qué? ¿Estaré siempre condenado a cercarme, pero jamás cruzar la línea de llegada? ¿Será que Dios es tan cruel como para hacerme ver las palmeras en el horizonte, sólo para matarme de sed en medio del desierto?

Tardé mucho tiempo en entender que no era exactamente eso. Hay cosas que son colocadas en nuestras vidas para reconducirnos al verdadero camino de nuestra Leyenda Personal. Otras surgen para que podamos aplicar todo aquello que aprendimos. Y, finalmente, algunas llegan para enseñarnos.

Dice Elías, el profeta: “Hay momentos en los que el infortunio irrumpe en nuestra vida y no podemos evitarlo. Pero está ahí por alguna razón.”

En efecto, a veces el mundo parece que conspire contra nosotros, y es entonces cuando nos preguntamos “¿por qué tiene que pasarme a mí?”. Ante lo inevitable, algunos se quedan descorazonados, otros, sin embargo, se hacen más fuertes y los más sabios aprenden.

Paulo Coelho

13 mar 2010

El Horóscopo

De nuevo abrió los ojos, una mañana mas, las telarañas siguen colgando del techo, y el polvo no iba a desaparecer porque un día ventilara el dormitorio, los montones de ropa son parte del mobiliario, la nevera vacía, dos cervezas son mas que suficientes para soportar una catástrofe nuclear, y los platos sucios, pueden esperar una semana mas, no urge, por cierto, cuando fue la ultima vez que te afeitaste?

Lo de menos era levantarse, lo complicado siempre fue despertar, sentir que merecía la pena abrir los ojos para comenzar un nuevo día, y este tampoco iba a ser distinto aunque el horóscopo predicara que hoy era el gran día.
Aferrarse a esa posibilidad era sumamente estúpida e irracional para un hombre al que poco le quedaba por experimentar.
Sabía con franqueza que sus problemas no iban a desaparecer, pero tampoco era capaz de plantarle cara a la situación.
El final siempre era el mismo, 3 a.m. "pongame la ultima por favor, que mañana curro".

Esta noche no dormirás solo.

4 mar 2010

Cajas Moras y Cariños

Estoy Emocionado, un tal Rafa Mora a elegido mujer delante de tropecientosmil espectadores, estamos para encerrar, partiendo de esta base, hagamos una lista, a bote pronto, Salvame, La noria, Gran hermano, Generación Ni-Ni y un largo etc.
ahora bien, hagámonos varias preguntas, y respondamonos sinceramente.

Mi madre me gritaba semibromeando y semipreocupada cuando aun era un niño inocente, "cariño, se te va a quedar la cabeza cuadrada" yo me reía imaginandome con la cabeza cuadrada, según pasaban los años comprendi que aquella frase no era literal pero si real, "cariño se te a quedado la cabeza vacía".

Personalmente, modesta la mía opinión, es degradante, un verdadero insulto hacía la inteligencia humana, que esos seres se paseen tan anchos por la que hoy por hoy es la mayor fuente educación para los jóvenes, puesto que solo le prestamos atención a la caja esa, que por cierto a dejado de ser caja.
Que nos pretenden enseñar? yo no le encuentro respuesta coherente y desgraciadamente tengo la maldita sensación de que este show no tiene un final cercano.

2 mar 2010

Son épocas duras para nosotros.
Amenudo me cuesta hasta vivir, que no respirar, por que aunque necesite respirar para vivir, no vivo para respirar, afortunadamente.
Y digo vivo, porque me siento vivo, y digo esto, porque sinceramente, siento grandes vacíos, de respeto, de amor, de amistad, de valor, de dignidad... Resumiendo siento que los seres que me rodean están vacíos. No hablo desde luego de aquellas personas a las que conozco y admiro, si no de mi alrededor mas cercano, universidad, conocidos, vecinos, la sociedad donde procuro respirar, mismamente.

Son épocas en las que me cuesta hasta pensar, me da miedo, verdadero pánico, porque si joder! cada día es un jodido regalo, cuando cojones, y perdón, pretendemos darnos cuenta! que parece que vivir es un derecho y lo es de echo, pero antes que todo eso, es un jodido regalo, el mas grande, el mas bello, es inigualable, no hay nada de mayor magnitud ni aquí, ni allá. Y mas que aprovecharlo, disfrutarlo, agradecerlo... practicamente lo descalificamos. Ejemplos: sal a la calle y cuenta. te harán falta muchas manos, usa la calculadora, mejor aun, que la uso otro por ti, no te agobies!

En ocasiones lo paso mal, en otras me como el mundo, la razón es relativamente sencilla, pero no alcanzo a explicarla, es una sensación tan... distinta.
Entenderme cuando hablo de relatividad al fin y al cabo, poco conozco de mi y apenas de la humanidad, afirmaciones absolutas pocas, mas que dos y dos suelen ser cuatro.
Y que respirar se antoja necesario.

1 feb 2010

Haz que cada día cuente

Vive hoy,
Aprendimos que pocas cosas duran eternamente, a decir verdad, nada es eterno, si no existiese la memoria, frágil virtud que nos permite recordar lo bello, lo trágico, lo lamentable, lo infinito... lo eterno.
Gran defecto al mismo tiempo, la cruz de la moneda, condenados a arrastrar el peso de nuestras vidas, por algo dirán que nunca acabaste de despegar, inconscientes lo citaban como miedo.

Por ello inconscientemente, agradecemos lo que cada nuevo día nos ofrece, las puertas se cierran y se abren simultáneamente, dando lugar a sucesos que hemos de descubrir y experimentar.

Tenemos el reto de conseguir que cada día cuente, mañana quizá no sepas encontrarle sentido al ayer, tan pronto todo llega, o desaparece, todo puede ser nada para entonces.

Hay pocas desgracias que no puedas convertir en triunfo si tienes voluntad de aprender, cada mañana esconde una bendición, un regalo solo para hoy...

Algunos días se me inunda la cabeza con tonterías, pero... No es ninguna tontería intentar darle sentido a tu día a día, siendo simplemente eso, tu día a día,
Ni lo que quizá no consigas en el futuro, ni lo que hayas tenido que dejar atrás han de atarte, estamos despegando !