26 ene 2011

Duermete

Erich Fromm escribio un libro titulado "el amor a la vida" El libro no trata unicamente de un tema concreto, pero si trata de uno en el cual entendi que los humanos somos libres unicamente cuando dormimos, cuando soñamos, y resulta que soñamos a diario. Yo no soy capaz de explicarlo, no soy psicologo, me interesa por el tema de la libertad. Creanme y sigan leyendo.

La libertad plena del ser humano proviene del inconsciente, ya que la consciencia esta condicionada por todo alrededor de un sujeto, familia, cultura, nacionalidad...

Cuando dormimos, cuando soñamos, todas las leyes invisibles preestablecidas, toda esa cultura implicita desaparece, pierde por completo su peso y se desvanece en las profunfidades de la mente humana, por eso los sueños son tan importantes, le pueden desvelar a uno su verdadero yo, sus miedos, sus virtudes, sus recuerdos...

Probablemente nunca recuerdes tus sueños, ya que por lo visto el ser humano no esta conscientemente preparado para ser libre, si no, posiblemente para actuar como todos esperamos que actue.
Me intriga el tema de los sueños, por lo menos, se que alli mis fantasias son libres, junto con mis miedos y la persona que nunca llegare a ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario